Cartesian Capital Group es el nuevo socio de Viva Air

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Viva Air comunicó este jueves un acuerdo de inversión de capital por US$ 50 millones por parte de Cartesian Capital Group. Este monto se sumará al encargo de 50 aviones nuevos Airbus A320 que seguirán aportando al crecimiento e internacionalización de la aerolínea en Colombia, Perú y más destinos, detalló la compañía.

Cartesian Capital Group es una firma global de capital privado que ha apoyado el desarrollo de otras aerolíneas como Gol en Brasil y Flybondi en Argentina.

Cuenta con recursos alrededor de US$ 3.000 millones en inversiones de capital y ha aportado a la construcción de 50 compañías, operando en 30 países distintos.

Sin embargo, Irelandia Aviation seguirá como accionista mayoritario de Viva Air luego del acuerdo.

“El hecho de que una firma privada de capital global como Cartesian haya seleccionado al Grupo Viva Air, confirma el inmenso progreso que hemos tenido en los recientes años y las posibilidades de crecimiento desarrollado en la región con el aumento de pasajeros año tras año”, afirmó Felix Antelo, presidente y CEO de la compañía.  

Por su parte, John Goode, socio senior de Irelandia Aviation, expresó que “estamos encantados de haber encontrado un socio con el nivel y calibre de Cartesian Capital Group, un inversor comprometido y conocido mundialmente, que no solamente puede aportar capital, sino conocimiento y experiencia. Asimismo, esta alianza es un gran voto de confianza en nuestra compañía y modelo de negocio”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias