FDN espera que 70% de proyectos 4G tenga asegurada financiación en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El vicepresidente de financiamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Carlo Bogianinni, dijo hoy que espera que para finales de 2019 el 70% de proyectos 4G cuente con cierre financiero. En la actualidad, 15 de las 29 iniciativas 4G poseen cierre financiero y […]

Corficolombiana: Concesiones de 5G “esbozan panorama alentador en financiamiento”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente de financiamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Carlo Bogianinni, dijo hoy que espera que para finales de 2019 el 70% de proyectos 4G cuente con cierre financiero.

En la actualidad, 15 de las 29 iniciativas 4G poseen cierre financiero y cinco tienen alta probabilidad de lograr el cierre financiero.

El funcionario dijo que uno de los proyectos que podría alcanzar el cierre financiero en 2019 sería la vía Rumichaca – Pasto.

Semanas atrás, el saliente presidente de la FDN, Clemente del Valle, había advertido de varios proyectos 4G que tenían dificultades para realizar su cierre financiero.

Los proyectos Bogotá–Girardot, Santana-Mocoa–Neiva, Bucaramanga–Pamplona y Santander de Quilichao–Popayán, son los cuatro que están presentando serias dificultades para lograr la financiación requerida.

Del Valle había dicho que los problemas reputacionales de estos proyectos son porque a que pertenecen, en su mayoría, al Grupo Solarte el cual se ha visto salpicado por el escándalo de corrupción de Odebretch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias