Grupo Argos fue galardonado por Ocean Awards y Blue Marine Foundation

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos, a través de su fundación, recibió el Premio Especial de Jurado, otorgado por Ocean Awards 2019 y Blue Marine Foundation (una de las principales organizaciones benéficas de conservación de los océanos del Reino Unido). Esto se logró gracias a la Alianza para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos, a través de su fundación, recibió el Premio Especial de Jurado, otorgado por Ocean Awards 2019 y Blue Marine Foundation (una de las principales organizaciones benéficas de conservación de los océanos del Reino Unido).

Esto se logró gracias a la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, Cultura y Territorio conformada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, World Wildlife Fund (WWF), Wildlife Conservation Society (WCS) y la Fundación Mario Santo Domingo, destacó la compañía.

Esta idea innovadora protege el 13,31% de expansión del Santuario de Fauna y Flora Malpelo y la designación de dos nuevas áreas marinas protegidas de los ecosistemas costeros y marinos de Colombia, es decir, más de cuatro millones de hectáreas tienen ahora la designación del gobierno como áreas marinas protegidas (AMP). 

Las zonas protegidas consisten en dos áreas de nueva creación y la expansión masiva de un Parque Natural Nacional existente y el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo ha crecido de 968.000 hectáreas a 2,68 millones de hectáreas y ahora constituye la zona de no pesca más grande en el Pacífico Tropical Oriental. 

Además, se han creado dos nuevas áreas marinas protegidas: el Distrito Nacional de Gestión Integrada Yurupari-Malpelo, que cubre casi 2,7 millones de hectáreas; y Cabo Manglares Bajo Mira y Frontera, que se extiende por 190.282 hectáreas. 

“Grupo Argos está plenamente comprometido con este proceso que busca conservar más de tres millones de hectáreas de ecosistemas estratégicos en el país y, de esta forma, proteger la biodiversidad de nuestro país”, expresó la compañía sobre sus objetivos en este ámbito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias