Confianza del consumidor volvió a terreno negativo en abril y se ubicó en -9,6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fedesarrollo informó que, en abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno negativo al registrar un balance de -9,6%, que representa una reducción de 10,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 11,0 pps frente al mismo mes del año pasado. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo informó que, en abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno negativo al registrar un balance de -9,6%, que representa una reducción de 10,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 11,0 pps frente al mismo mes del año pasado.

La caída en la confianza de los consumidores frente a marzo de 2019 obedeció a una disminución tanto en el Índice de Expectativas del Consumidor como en el Índice de Condiciones Económicas.

Al comparar los resultados de abril con los del primer trimestre del 2019, empeoró la valoración del país, la valoración del hogar y la disposición a comprar bienes durables.

En abril, el ICC se deterioró en cuatro de las cinco ciudades encuestadas frente al mes anterior. Con respecto al mismo mes de 2018, la confianza aumentó solo en Medellín.

El ICC se redujo frente al mes anterior en Bogotá (13,8 pps), Barranquilla (10,0 pps), Medellín (9,7 pps) y Cali (4,9 pps), y mejoró en Bucaramanga (5,6 pps). Relativo al mes de abril de 2018, la confianza de los consumidores disminuyó en todas las ciudades encuestadas excepto en Medellín donde la confianza mejoró 12,8 pps.

De igual manera, la confianza de los consumidores empeoró en los estratos medio y bajo respecto al mes anterior y abril de 2018. Por su parte, el ICC aumentó en el estrato alto en ambos periodos.

También, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado y con respecto al mismo mes de 2018. Por ciudades, este indicador empeoró en Bogotá, Cali y Bucaramanga en ambos periodos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias