Estados Unidos eliminaría aranceles a metales de Canadá y México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Estados Unidos estaría cerca de llegar a un acuerdo para eliminar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, lo que podría ayudar a que el pacto comercial de los tres países se ratifique en el Congreso de los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos estaría cerca de llegar a un acuerdo para eliminar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, lo que podría ayudar a que el pacto comercial de los tres países se ratifique en el Congreso de los Estados Unidos.

Bloomberg informó que la fecha efectiva para eliminar las tarifas era el tema pendiente. 

Los funcionarios estadounidenses, canadienses y mexicanos están tratando de resolver una disputa sobre las tarifas de los metales mientras buscan la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

El levantamiento de las tarifas fue visto como un obstáculo clave para promulgar el acuerdo, que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 25 años de antigüedad.

La medida levantaría los aranceles de 25% sobre el acero y el 10% sobre el aluminio que EE.UU. impuso a sus dos vecinos comerciales hace casi un año en nombre de la seguridad nacional.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias