H&M busca socios para expandirse en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma española H&M está buscando socios para realizar una alianza en América Latina con el fin de expandirse en la zona, principalmente en Centroamérica, el Caribe y la región andina.

De las cinco opcionadas hay tres firmas panameñas (Grupo Motta, Grupo David y Grupo Harari), una chilena (Grupo Forte) y una colombiana (Grupo Uribe).

De acuerdo con el portal AlNavío, desde noviembre de 2018, H&M viene realizando los estudios necesarios de las cinco compañías mencionadas para elegir la mejor opción.

El Grupo Uribe tiene presencia en Colombia, Panamá y el Caribe. En su cartera de marcas destacan Chevignon, Naf Naf, Americanino, Esprit, Rifle, American Eagle, Mother Care, American Brands y LBT.

Antaño fue conocida su sociedad con la española Mango, pero problemas de entendimiento frustraron la alianza.

El conglomerado cuenta con un equipo de 1.700 profesionales y genera más de 5.000 puestos de trabajo. Además, según cálculos del portal Fashion Network, la facturación total del Grupo Uribe ronda los 91 millones de dólares.

En la actualidad, H&M tiene cuatro tiendas en Colombia: tres en Bogotá y una en Chía. Se espera que en los próximos meses anuncie la apertura de otra tienda en el centro comercial Centro Mayor, ubicado en la capital del país, así como la primera tienda en Medellín que estaría ubicada en el centro comercial Viva Envigado.

(Tomado de ALnavío)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias