Mineros pidió suspensión de contratos laborales por retrasos en permisos ambientales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mineros confirmó a Valora Analitik que su filial Mineros Aluvial radicó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de suspensión total y temporal de sus contratos de trabajo. Dicha solicitud obedece a las restricciones operacionales ocasionadas por la prolongación en los tiempos de respuesta […]

Andrés Resrepo, presidente de Mineros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mineros confirmó a Valora Analitik que su filial Mineros Aluvial radicó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de suspensión total y temporal de sus contratos de trabajo.

Dicha solicitud obedece a las restricciones operacionales ocasionadas por la prolongación en los tiempos de respuesta de las autoridades ambientales para la obtención de los permisos de su competencia, que se vienen gestionando con ellos desde hace varios años, necesarios para la continuidad de la explotación minera aluvial.  

De esta manera, se está solicitando al Ministerio de Trabajo la autorización para suspender de manera gradual los contratos de trabajo, con el fin de estabilizar la operación en la medida en que se vayan actualizando los permisos ambientales.

Con la solicitud enviada, se activa el trámite legal correspondiente para que la autoridad laboral determine su procedencia. Se espera que se actualicen los permisos ambientales en los tiempos establecidos en el procedimiento administrativo laboral, de manera que no sea necesario materializar la suspensión de los contratos.

Esta solicitud de suspensión es de manera total y temporal, lo que significa que, gradualmente y en la medida en que la autoridad laboral lo permita, se podrían suspender los contratos laborales de la totalidad de los colaboradores vinculados a Mineros Aluvial, hasta que se actualicen los permisos ambientales.  

La solicitud tiene como propósito la autorización para la suspensión temporal de los contratos de trabajo, no para su cancelación, aclaró Mineros.

En caso de autorizarse y de no obtener la actualización de los permisos ambientales, se suspenderían de manera gradual y de manera escalonada, por cada unidad productiva, alrededor de 70 puestos de trabajo y los soportes administrativos correspondientes, hasta llegar a la totalidad de la operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias