Cormagdalena ya cuenta con $30.000 millones para proyectos en el río Magdalena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cormagdalena comunicó este miércoles que ya cuenta con recursos del Presupuesto General de la Nación por valor de $30.000 millones, disponibles para el mantenimiento y atención de proyectos prioritarios en el río Magdalena. Esto es clave pues se presentan necesidades y la urgencia de […]

Cormagdalena ya cuenta con $30.000 millones para proyectos en el río Magdalena
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cormagdalena comunicó este miércoles que ya cuenta con recursos del Presupuesto General de la Nación por valor de $30.000 millones, disponibles para el mantenimiento y atención de proyectos prioritarios en el río Magdalena.

Esto es clave pues se presentan necesidades y la urgencia de iniciar los trabajos de dragado de mantenimiento del canal navegable en el afluente. 

Los recursos asignados se invertirán en proyectos como el tramo de Barrancabermeja – Pinillos (Bolívar), el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y el Canal del Dique.

El desbloqueo de estos recursos se da luego de que Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) autorizara la reprogramación de los montos de inversión del sector transporte.

“Es una excelente noticia y una muestra de confiabilidad en la capacidad técnica y gerencial de Cormagdalena, dentro del criterio de transparencia, eficiencia y optimización de recursos que venimos implementando”, manifestó Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de la entidad.

Cormagdalena también trabaja con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) la firma en los próximos días de un convenio para aunar esfuerzos en la maximización y optimización de utilización de recursos para el mantenimiento del río Magdalena, mediante un modelo de contratación de dragado que garantice niveles de servicio y un calado operativo en la zona del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias