Encuesta Guarumo – Alcaldías de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Guarumo y EcoAnalítica realizaron 3.077 encuestas entre el 16 – 20 de mayo para conocer la intención de voto en las principales ciudades del país, de lo cual se destaca lo siguiente. Claudia López lidera en Bogotá con el 26,4%, seguida por Carlos Fernando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Guarumo y EcoAnalítica realizaron 3.077 encuestas entre el 16 – 20 de mayo para conocer la intención de voto en las principales ciudades del país, de lo cual se destaca lo siguiente.

Claudia López lidera en Bogotá con el 26,4%, seguida por Carlos Fernando Galán con el 10,3%, pero con un voto en blanco en 25,1%.

La imagen desfavorable la lidera Luis Eduardo Garzón con el 39,1%, seguido de Claudia López con el 34,7%.

En Medellín lidera la intención de voto Alfredo Ramos con el 16,8%, seguido de Jaime Mejía con el 6,6%, pero que ya no está entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad pues el elegido por el Centro Democrático ha sido Ramos. El 43,2% no sabe / no responde, mostrando que los ciudadanos aún no conocen bien todos los candidatos a elegir y una campaña que apenas inicia.

Incluso se muestra un elevado nivel de desconocimiento por parte del electorado sobre los posibles candidatos de la encuesta.

En Cali las cosas están más ajustadas, pues Jorge Iván Ospina con el 26,1% lidera encuesta, pero muy de cerca se encuentra Roberto Ortiz con el 24%.

El nivel de conocimiento que tienen para los caleños sobre los que se encuentran en punta es marcadamente elevado respecto al resto de candidatos, que no muestran ser reconocidos por el electorado.

Jaime Pumarejo en Barranquilla lidera con marcada distancia la encuesta con el 61,8%, seguido de Antonio Bohórquez con el 6,4%.

Pumarejo, además de ser conocido por la mayoría, tiene un alto nivel de favorabilidad, lo que refleja la intención de voto.

En Cartagena las cosas se muestran más ajustadas, pues lideran Andrés Betancourt con el 16,5%, seguido de cerca por Yolanda Wong Baldiris con 11,9% y William García Tirado con 11,3%.

Hay cuatro candidatos que son conocidos por la mayoría, pero con marcada desfavorabilidad, según la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias