Escalada del dólar puede afectar inflación, advierte Grupo Éxito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El incremento en el precio del dólar (la Tasa Representativa del Mercado se ubica por encima de los $3.300) tiene en vilo a la mayoría de empresarios del país. El presidente operativo de retail en Colombia de Grupo Éxito, Carlos Mario Díez, le […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El incremento en el precio del dólar (la Tasa Representativa del Mercado se ubica por encima de los $3.300) tiene en vilo a la mayoría de empresarios del país.

El presidente operativo de retail en Colombia de Grupo Éxito, Carlos Mario Díez, le dijo a Valora Analitik que el comportamiento actual de la TRM afecta entre el 60% y el 80% de los productores nacionales.

“La preocupación a corto plazo que tenemos está relacionada con el comportamiento del dólar que puede empezar a impactar a algunos productores y podría generar algo de inflación en varios productos”, dijo Diez.

Otra de las dificultades que el directivo de Grupo Éxito resaltó fue el comportamiento de la confianza del consumidor, la cual en el mes de abril bajó a -9,6 %.

“Nos hemos movido en los últimos meses con una confianza del consumidor baja. Esto irá evolucionando en términos de estabilidad de precios y que la ciudadanía no sienta muchas bullas de reformas tributarias o incrementos del dólar”, explicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias