Para 2019, Viva Air proyecta triplicar operación en Perú y agregar 4-5 rutas a mercado regional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La aerolínea de bajo costo Viva Air anticipó hoy que proyecta triplicar la operación en Perú este año y crecer en Colombia cerca del 30%. Félix Antelo, CEO de Viva Air., dijo que, a la fecha, Viva Air ha transportado 13.513.010 pasajeros en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La aerolínea de bajo costo Viva Air anticipó hoy que proyecta triplicar la operación en Perú este año y crecer en Colombia cerca del 30%.

Félix Antelo, CEO de Viva Air., dijo que, a la fecha, Viva Air ha transportado 13.513.010 pasajeros en Colombia en siete años de operación.

También evidenció un aumento significativo de pasajeros en Perú, pues la aerolínea ha transportado 1.536.087 clientes. Lo que significa que en su operación el grupo Viva Air ha transportado en total 15.049.097 de clientes a lo largo de su historia.

La empresa cuenta con un total de 34 rutas: 31 rutas domésticas y tres internacionales, volando a 12 destinos en Colombia, 12 en Perú y uno en Estados Unidos.

Al cierre del presente año proyecta sumar entre cuatro o cinco rutas adicionales. Por otro lado, se espera que al finalizar este 2019 la aerolínea cuente con un total de 24 aeronaves, 16 en Colombia y ocho en Perú.

Aseguró que, tras el inicio de la operación de Viva Air en Colombia y Perú, en los últimos dos años las tarifas han tenido reducciones de hasta 51% en Colombia y 57% en Perú.

En los últimos días, Viva Air anunció la inversión de US$50 millones por parte de Cartesian Capital Group, firma global de capital privado.

Esta inversión se sumará al encargo de 50 aviones nuevos Airbus A320 para la internacionalización de la aerolínea en Colombia, Perú y más destinos.

Espera contar con el total de los 50 aviones nuevos para el año 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias