Entrevista | Turismo en Colombia dará este año US$6.300 millones en divisas; crecimiento cerca de doble dígito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik en el lanzamiento de las nuevas rutas de Interjet entre Medellín y México, Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, explicó que el crecimiento de este tipo de trayectos incrementará el número de viajeros hacia Colombia y traerá importantes beneficios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik en el lanzamiento de las nuevas rutas de Interjet entre Medellín y México, Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, explicó que el crecimiento de este tipo de trayectos incrementará el número de viajeros hacia Colombia y traerá importantes beneficios en ingresos por divisas.

“El turismo colombiano viene creciendo en los últimos cuatro años a tasas muy por encima del incremento de la media mundial y de la región también. El año pasado mientras el aumento global crecía sobre 6% y en América sobre 3%, en Colombia crecimos a 8%”, expresó Franky.

Bajo esta dinámica, agregó que “este año esperamos crecer en esos márgenes, acercándonos casi al doble dígito, gracias a la mejor imagen y posicionamiento del país en el exterior, con lo que tenemos expectativas de generación de US$6.300 millones en divisas a raíz de las actividades turísticas, ocupación hotelera y auge de nuevos destinos”, explicó el viceministro de Turismo.

Sobre cómo se puede potenciar esta alza, aprendiendo de un líder regional en la materia como es México, comentó que “si bien crecemos a buen ritmo, tenemos solo el 10% del turismo que tiene este país, pues ellos se acercan a los 40 millones de visitantes internacionales. Tenemos un gran camino de aprendizaje, con condiciones habilitantes como mejor conectividad aérea y terrestre que está generándose, con mayor seguridad y mejores servicios podemos acercarnos”.

Con la Ley de Financiamiento se extendieron beneficios tributarios a nuevos hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo, entre otros, con beneficios de renta preferencial de hasta 9% por 20 años, “lo que es una razón para apostarle a la industria y seguir creciendo con la ayuda de los empresarios en uno de los sectores que tiene más potencial de desarrollo”, concluyó el funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias