No se han confirmado relevos en cargos directivos de Avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de conocerse las medidas que United Airlines tomó debido a que no se han cumplido algunas condiciones financieras en su acuerdo con BRW Aviation (que forma parte del Grupo Synergy, dueño de Avianca Holdings), Avianca aclaró mediante una conferencia telefónica detalles de las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse las medidas que United Airlines tomó debido a que no se han cumplido algunas condiciones financieras en su acuerdo con BRW Aviation (que forma parte del Grupo Synergy, dueño de Avianca Holdings), Avianca aclaró mediante una conferencia telefónica detalles de las decisiones que tomó la nueva Junta Directiva de la aerolínea, liderada por Roberto Kriete.

Se explicó que la administración de Avianca continúa siendo la misma y los actuales directivos continúan en sus mismos cargos.

Por lo tanto, no se ha designado presidente para la compañía, y este se dará a conocer próximamente. En tanto, Renato Covelo, continúa como CEO encargado.

Respecto al financiamiento ofrecido por United, no se ofrecieron más detalles y se aclaró que cualquier decisión se informará en su debido momento.

Se reafirmó a los miembros de la nueva Junta Directiva conformada por: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete, presidente de Kingsland.

Así mismo, se confirmó la salida de esta de los hermanos Germán y José Efromovich, entre otros miembros.

Entre los cambios aprobados por la nueva Junta se confirmó que se reduce el número de miembros directivos en Panamá, el cambio de agente residente de la aerolínea en Panamá y algunos cambios para adecuar el pacto social informados anteriormente con la entrada de directores alternos.

“La compañía sigue en su plan de transformación y motivada tras los cambios anunciados hoy”, se comentó en la presentación.

Las medidas relacionadas con BRW que hoy se anuncian, no cambian el curso de la alianza existente entre United Airlines, Copa Airlines y Avianca Holdings. El acuerdo de United con BRW es totalmente independiente de dicha alianza y no afecta la misma.

¿Quiénes son los tres ex presidentes de Avianca en la nueva Junta Directiva?

Avianca resaltó que en la nueva Junta se incluyó la presencia de tres ex presidentes de la aerolínea y varios expertos globales en el sector aeronáutico, lo cual brindará un peso importante pues conocen la compañía a profundidad. Estos directivos son:

Álvaro Jaramillo: presidió la compañía en épocas de Julio Mario Santo Domingo, consolidando la primera etapa de internacionalización de la empresa. Luego estuvo al timón en el tiempo de transición entre Fabio Villegas y Hernán Rincón. Conoce a la compañía como ninguno otro.

Juan Emilio Posada: estuvo al frente de la re-estructuración de Avianca al amparo de las leyes estadounidenses. Hizo frente a la renegociación de la totalidad de los contratos de flota, activos, rutas y contratos laborales durante la reestructuración y salida exitosa de Avianca del Capítulo 11 que la dejó lista para iniciar la senda de crecimiento.

Fabio Villegas Ramírez: lideró la nueva senda de crecimiento y transformación tras la salida del Capítulo 11. Reorganizó la estructura administrativa, renovó y modernizó la flota, le puso orden al servicio al cliente, relanzó el portafolio de productos y servicios. Bajo su mando Avianca ingresó a las grandes ligas de la aviación de Latinoamérica y el mundo. Recuperó la moral de la gente y la credibilidad de los viajeros.

Por su parte, Roberto Kriete, nuevo líder de la Junta Directiva, es el presidente de la compañía Taca, del Grupo Kriete, y también es el mayor accionista de la sociedad Kingsland.

Es un empresario de El Salvador, con ascendencia estadounidense, que desde la década de 1960 incursionó en el sector de los negocios en su país y en especial en la aviación, sector en el que se sumergió de llenó con la empresa Transportes Aéreos del Continente Americano, conocida en el mercado como Taca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias