United dispuesta a entregar nuevo financiamiento a Avianca hasta por US$250 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

United Airlines anunció hoy nuevas medidas para fortalecer la alianza con Avianca. Dijo que, si bien todo esto es independiente del joint venture comercial con Avianca y Copa, este acuerdo generará mejores beneficios para los clientes y para la empresa “si Avianca es un socio confiable y exitoso”.

La aerolínea estadounidense dijo que apoya fuertemente el enfoque de Avianca en la implementación de su plan de transformación.

Agregó en un comunicado que United y Kingsland han indicado que estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta 250 millones de dólares, “siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas”.

Llevar a cabo esta acción, dijo, hace parte de los derechos en el marco del acuerdo.

“Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea”, aclaró.

Por lo tanto, señaló que “no tenemos ni tendremos control sobre Avianca” a la cual calificó como una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperamos que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de la relación en los próximos años.

Con respecto a Avianca Brasil aclaró que es una empresa independiente y esta acción no está relacionada con su quiebra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias