La Corte Constitucional se prepara para estudiar las demandas al Plan Nacional de Desarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las demandas a varios artículos del Plan de Desarrollo que sancionó el presidente de la República, Iván  Duque, el sábado pasado en Valledupar empezarán a ser estudiadas por la corte según informó hoy la presidenta de ese tribunal Gloria Ortiz. La magistrada, quien participó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las demandas a varios artículos del Plan de Desarrollo que sancionó el presidente de la República, Iván  Duque, el sábado pasado en Valledupar empezarán a ser estudiadas por la corte según informó hoy la presidenta de ese tribunal Gloria Ortiz.

La magistrada, quien participó en el foro “Límites y Libertades en Redes Sociales” que adelanta por todo el país la Corte y que hoy tuvo su parada en la Universidad Luis Amigó de la capital de Antioquia, sostuvo que el tribunal estudiará las demandas en el momento en que empiecen a instaurarse .

“No puedo referirme al tema porque podría ser recusada” dijo la magistrada a Valora Analitik quien añadió que la Corte hará su parte, como es su deber,  ante la demanda de los ciudadanos que acuden al tribunal frente a las leyes que aprueba el Congreso.

Ortiz Delgado habló ante estudiantes de las facultades de Derecho y Comunicación de Medellín a los que les insistió en la importancia de ser constructores de responsabilidad a través de los medios masivos.

El Plan Nacional de Desarrollo posee $1.100 billones que se desarrollarían en el plan plurianual de inversiones para los próximos cuatro años.

Algunos de los principales objetivos del Plan de Desarrollo son reducir la pobreza y fomentar el crecimiento económico potencial del país.

La iniciativa fue demandada, principalmente, por la inclusión de aranceles a textiles. Esta decisión, según varios gremios e incluso ministerios, depende exclusivamente del Gobierno Nacional y no del poder legislativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias