Estos son los 32 clubes de fútbol más valiosos de Europa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El cuarto estudio anual “Football Clubs’ Valuation: The European Elite 2019”, clasificó a los 32 clubes más destacados según su valor empresarial, calculado por el algoritmo de KPMG. Después de tres años de estabilidad en el podio, en esta edición el Real Madrid supera […]

Estos son los 32 clubes de fútbol más valiosos de Europa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cuarto estudio anual “Football Clubs’ Valuation: The European Elite 2019”, clasificó a los 32 clubes más destacados según su valor empresarial, calculado por el algoritmo de KPMG.

Después de tres años de estabilidad en el podio, en esta edición el Real Madrid supera al Manchester United, y Barcelona cae al cuarto lugar, lo que permite al Bayern München obtener la tercera posición.

Real Madrid y Manchester United son los únicos clubes por encima del umbral de 3 mil millones de euros. Los ocho mejores clubes pueden presumir de un valor empresarial de más de 2 mil millones de euros; asimismo, Chelsea y Liverpool se han unido a este grupo.

Aunque el top 10 está formado por los mismos clubes que el año pasado, todos los equipos cambiaron de posición, con la única excepción del Manchester City, que mantuvo el quinto lugar.

Los cuatro quipos ingleses que compiten en la fase final de la Uefa Champions League y la Uefa Europe League, van uno tras otro y están ubicados de la siguiente manera: Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, ocupando entre el sexto y noveno puesto.

El Inter de Milán registró el mayor incremento anual (41%), lo que le ayudó a ascender cinco posiciones en el ranking.

El valor empresarial de los 32 mejores clubes de Europa ha aumentado 9% año tras año, lo que demuestra que el negocio del fútbol está creciendo a un ritmo significativamente más rápido que la economía de Europa en general.

Es de resaltar que el Real Madrid saltó por encima del nivel de valor empresarial de 3.000 millones de euros por primera vez, sin embargo, su valor actual es más bajo que el del Manchester United del año pasado, que ha disminuido 48 millones de euros a lo largo del año. El ‘club merengue’ puede atribuir su éxito al dinero recibido por ganar tres Champions League seguidas, además, lo que también se tradujo en una mejoría de la rentabilidad y de un crecimiento acumulado de 29% en los ingresos operativos, impulsado principalmente por el aumento de los ingresos comerciales en los últimos cuatro años.

Este es el ranking con los 32 clubes más valiosos:

Ranking equipos mas valiosos de Europa 2019 Posicion 1 - 15

 

Ranking equipos mas valiosos de Europa 2019 Posicion 16 - 32

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias