Ventas de comercio electrónico en Colombia crecerían 4-5 % en 2019, estima Vtex

    Santiago Naranjo, gerente de Vtex en Colombia, reveló que la penetración de las ventas a través de comercio electrónico está creciendo alrededor de 15 %.    Con respecto a las ventas totales del sector retail por canales electrónicos proyecta que en Colombia el 2019 cerrará con un crecimiento de entre 4-5 %.   […]

 
 
Santiago Naranjo, gerente de Vtex en Colombia, reveló que la penetración de las ventas a través de comercio electrónico está creciendo alrededor de 15 %. 
 
Con respecto a las ventas totales del sector retail por canales electrónicos proyecta que en Colombia el 2019 cerrará con un crecimiento de entre 4-5 %.
 
Eso les representará ingresos a los retailers por el orden de 1.500-2.000 millones de dólares en el presente año, superando los 1.200-1.300 millones estimados del año 2018.
 
Naranjo pidió al Gobierno más apoyo y regulación para potencializar el comercio electrónico, esto tomando como referencia que en Colombia apenas el 1.2 % de la población usa ese canal para sus compras, mientras que en China lo hace el 29 %.
 
Dijo que China lo ha logrado gracias a que el comercio electrónico es una política de Estado. Dijo que, aunque Colombia ha avanzado, falta que se vuelva un eje de la política gubernamental.
 
El directivo aseguró que Colombia necesita permitir que más trámites y más pagos se pueden hacer desde canales digitales y desde las mismas redes sociales.
 
Vtex estima que las empresas del sector retail tienen que mejorar sus canales de distribución y de oferta de productos, así como las formas de pago.
 
De esa forma, calcula que Colombia podría elevar ese porcentaje de la población comprando por internet y canales digitales hasta un 10 %.
 
Naranjo dijo que el siguiente paso del comercio electrónico será darle más valor al sector B2B (business to business) para acelerar el crecimiento de sus negocios y así beneficiar también a los clientes.
 
Vtex es una empresa que está dedicada a la solución ovnicanal para ventas de productos en la tienda física, en línea o través de marketplace. 
 
Les permite a sus clientes gestionar inventarios, ventas y proveedores. Mediante su desarrollo de software se ubica como el primer proveedor de soluciones en América Latina y el quinto en el mundo.
 
Tiene en Colombia aproximadamente 200 clientes como Grupo Éxito, Panamericana, Jumbo, Supertiendas Olímpica, Totto, Off Cors y otros. 
 
Vtex está moviendo alrededor del 75 % del monto de las ventas totales mensuales de comercio electrónico nacional.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias