Se dispara expectativa de reducción de tasas de interés por parte de la Fed en próximos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, mostrara señales favorables para bajar los tipos de interés en favor de apoyar la expansión económica ante la inquietud generada por las disputas comerciales entre EE. UU. y algunos de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, mostrara señales favorables para bajar los tipos de interés en favor de apoyar la expansión económica ante la inquietud generada por las disputas comerciales entre EE. UU. y algunos de sus principales socios, como China y México, analistas consultados por Bloomberg creen que esta posibilidad cobra más fuerza en los próximos meses.

De acuerdo con el índice de probabilidades de Bloomberg, esto ha crecido y se ha disparado con posibilidades de 61,4% para julio, del 90,7% en septiembre, 94,8% en octubre y 97,9% en diciembre.

La expectativa de reducción para julio es, de hecho, la cifra más alta en dos años. 

En tanto, la tendencia de reducción en los tipos de interés para 2020 se ubica entre 98,6% y 99,3%, lo que confirmaría esta opción con casi total certeza en el mediano plazo.

Powell comentó hoy que la Fed está “vigilando de cerca las implicaciones de la disputa comercial que, desde la última reunión, han afectado los mercados globales de bonos y acciones, representando riesgos para EE. UU. y el crecimiento económico mundial”.

Tras esto, los primeros efectos se han visto para el dólar que ha tenido caídas frente a monedas emergentes como las latinoamericanas y acentúa las pérdidas desde ayer, respecto a estas divisas.

En Colombia, la divisa estadounidense alcanzó a caer a $ 3.294 desde $ 3.377,16 y cerró con su baja más amplia en lo que va de este año.

En México, el peso se fijó en 19.5770 esta jornada, una diferencia de 18 centavos menos que el día anterior, cuando cerró en 19.7705, con una recuperación de 1,45%.

Por su parte, en Chile se presenta una variación de 0,1%, lo cual no muestra mayores cambios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias