Celsia y Haceb lanzan puntos de carga eléctricos residenciales 100% colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del Latam Mobility Summit que se realiza en Medellín, Celsia y Haceb anunciaron el lanzamiento de cargadores residenciales para vehículos eléctricos, los primeros en su tipo en el país fabricados 100% en Colombia, en pro de incentivar la movilidad sostenible y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Latam Mobility Summit que se realiza en Medellín, Celsia y Haceb anunciaron el lanzamiento de cargadores residenciales para vehículos eléctricos, los primeros en su tipo en el país fabricados 100% en Colombia, en pro de incentivar la movilidad sostenible y con lo cual materializan su alianza en este sentido.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que esto se realizó teniendo en cuenta la experiencia de Haceb en la fabricación de electrodomésticos eficientes, “empezamos a tener conversaciones con el equipo de innovación e identificamos que hay aún un cuello de botella como los costos de cargadores residenciales, la instalación, entre otros, por lo que buscamos bajar los valores para ello y que son cargadores 100% colombianos”.

Por su parte, Santiago Londoño, gerente de Haceb, indicó que “es una alianza de varios meses entre dos compañías que compartimos muchas cosas y orientadas a la innovación. Esta es una solución para la movilidad eléctrica, como apasionados de la eficiencia energética”.

Este es otro producto que se ha originado como parte de la alianza que ambas compañías diseñan, en favor de la eficiencia energética y la sostenibilidad en Colombia. 

Así mismo, los directivos explicaron que son los primeros dispositivos de este tipo fabricados en Colombia e inclusive en Latinoamérica, “con todas las protecciones, especificaciones y que se lanza después del ensayo de varios prototipos”, añadió Sierra.

Su precio de salida será desde $2 millones, lo cual abarata su costo respecto a otros dispositivos similares en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias