Construcciones El Cóndor usará $240 mil millones para prepagar deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La semana pasada, Construcciones El Cóndor reportó que tiene el “compromiso de desapalancar a la compañía basado en la liberación de caja atrapada en el capital invertido en la concesión Cesar-Guajira y en la concesión Vías de las Américas, entre otros”. Según conoció […]

Luz María Correa, presidente de El Cóndor
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La semana pasada, Construcciones El Cóndor reportó que tiene el “compromiso de desapalancar a la compañía basado en la liberación de caja atrapada en el capital invertido en la concesión Cesar-Guajira y en la concesión Vías de las Américas, entre otros”.

Según conoció Valora Analitik, la empresa ha recibido aproximadamente $70 mil millones sobre un estimado de recursos liberados por $240 mil millones en el transcurso del año.

Dichas liberaciones de caja se destinarán a prepagar deuda, explicó la firma presidida por Luz María Correa.

La concesión Vías de Las Américas tiene un valor de $1,15 billones e inició labores el 31 de mayo de 2011. El proyecto buscaba comunicar Urabá, Montería, San Marcos, San Pablo y Mompox.

Por su parte, la concesión Cesar-Guajira tenía una inversión de $387.637 millones que se destinarían en la operación, mantenimiento, rehabilitación y construcción de 350,3 km de vía que inician en San Roque (Cesar) y finalizan en Cuestecitas (La Guajira).

En días pasados, directivos de El Cóndor dijeron al respecto que: “la caja atrapada que nosotros tenemos en Cesar-Guajira se ha venido liberando, nosotros hicimos la liquidación bilateral en diciembre y recibimos los primeros $70.000 millones con relación a esa liquidación. Dejamos un valor por recibir que para la ANI tenía que estar sujeto a una preconciliación antes del Tribunal de Arbitramento de $15.000 millones que está por salir en estos días, porque ya a la ANI le autorizaron los TES”.

Y añadió: “Nos quedan entonces actualizados unos $115.000 millones que si se tienen que dar con el cierre del Tribunal de Arbitramento que ya empezó su curso y que tiene un plazo de seis meses (…) Esto ha implicado por supuesto un esfuerzo de liquidez importante para la compañía, porque si hacen la suma estamos hablando de más de $180.000 millones que estaban atrapados para la compañía ahí, los venimos recuperando desde diciembre, pero sigue habiendo un valor muy importante atrapado y por eso es que tenemos ese esfuerzo importante ahí en endeudamiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias