Petróleo toca mínimos de cuatro meses por mayor aumento de reservas en EE. UU. desde 1990

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo ampliaron considerablemente las pérdidas este miércoles, con la caída del crudo estadounidense por debajo de los 52 dólares por barril por primera vez desde febrero, luego de una inesperada ganancia en las reservas de crudo de EE. UU. Los inventarios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo ampliaron considerablemente las pérdidas este miércoles, con la caída del crudo estadounidense por debajo de los 52 dólares por barril por primera vez desde febrero, luego de una inesperada ganancia en las reservas de crudo de EE. UU.

Los inventarios comerciales aumentaron en 6.8 millones de barriles en la semana hasta el 31 de mayo, informó la Administración de Información de Energía de EE. UU. lo cual es la mayor acumulación de reservas totales de petróleo desde 1990.

Esto superó una lectura anterior del Instituto Americano del Petróleo que mostró que las existencias aumentaron en 3.5 millones de barriles la semana pasada. En tanto, los analistas esperaban una disminución de 849.000 barriles, según un sondeo de Reuters.

A esta hora, el crudo WTI cae cerca de un 3% a un nuevo mínimo de casi cuatro meses por debajo de los 52 dólares por barril.

Por su parte, los futuros del petróleo Brent bajan 95 centavos, o 1.8%, a 60.26 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de cuatro meses a 60.21 dólares durante la sesión del martes.

En Valora Analitik puede seguir en tiempo real el comportamiento de las principales materias primas en los mercados bursátiles del mundo.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias