A Bancolombia no le preocupa advertencia de Moody’s por exposición en Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ayer, la calificadora internacional Moody’s, reveló un informe en el cual afirma que hay riesgos para los bancos colombianos que tienen exposición en Centroamérica. “Estos factores continuarán exponiendo la calidad de los activos a la volatilidad y podrían conducir a mayores costos crediticios”, dijo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, la calificadora internacional Moody’s, reveló un informe en el cual afirma que hay riesgos para los bancos colombianos que tienen exposición en Centroamérica.

“Estos factores continuarán exponiendo la calidad de los activos a la volatilidad y podrían conducir a mayores costos crediticios”, dijo la calificadora.

Al respecto, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, dijo en entrevista con Valora Analitik en Cartagena, que no hay exposición suficiente para que se pueda generar un riesgo mayor en la gestión de la entidad.

“Cuando los bancos colombianos invertimos en Centroamérica diversificamos el riesgo. Hay momentos en el que las inestabilidades pueden afectar, pero al final no hay un efecto material sobre los bancos colombianos”, explicó.

Hoy en día, el 70 % de los activos de Bancolombia está en Colombia, el 14 % en Panamá, el 5 % en Guatemala, otro 5 % en El Salvador y el 6 % en operaciones offshore.

Mora recalcó que el desempeño en El Salvador y Panamá ha sido muy positivo, tanto así que el primero es el banco más rentable de la compañía en relación con rentabilidad sobre patrimonio.

Posible expansión

Sobre la posibilidad de que Bancolombia llegue a nuevos países en el corto plazo, Mora dijo que esa iniciativa, por el momento, no está sobre la mesa.

“No vamos a buscar otros territorios, sino que vamos a consolidar los que tenemos. Por ahora nuestra visión en Colombia es inversión e innovación mientras que en Centroamérica queremos llevar canales más ágiles y digitalidad”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias