Felipe Negret, liquidador de Caprecom, anuncia $514.000 millones para acreedores de la EPS

Felipe Negret, liquidador de Caprecom, anuncia $514.000 millones para acreedores de la EPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una buena noticia se levantaron hoy muchos departamentos de Colombia. El Ministerio de Hacienda reconoció como “deuda pública” las acreencias de Caprecom, EPS liquidada en 2015, lo que significa que se entregarán $514.000 millones a personas y entidades acreedoras de esta entidad.

Caprecom fue liquidada hace cerca de tres años en un proceso que fue calificado por muchos como un ejemplo de buena gestión de Felipe Negret, agente liquidador, lo que hizo que en solo 13 meses se reconociera a los acreedores sus deudas, luego de ser reportadas por ellos y analizadas por la liquidadora.

A la liquidación llegaron en su momento montos por casi $6 billones lo que obligó a Negret a hacer un trabajo minucioso de análisis de cada soporte.

En el proceso se cancelaron, adicionalmente, indemnizaciones, salarios, planes de retiro voluntarios, parafiscales y prestaciones a los empleados de la EPS.

Los $514.000 millones son el saldo total de las obligaciones contraídas de Caprecom, pero que ascendían a más de $1 billón.

“La liquidación de Caprecom generó grandes beneficios a las finanzas del país, logramos hacer en tiempo récord una liquidación impecable de una entidad compleja”, dijo Negret al conversar con Valora Analitik sobre este proceso que alivia en gran parte las finanzas de los departamentos y de las IPS públicas y privadas, las cuales son las principales acreedoras de esta entidad.

El Ministerio de Hacienda ya tiene el detalle de cada acreencia y se espera que libere los recursos que deben ser entregados a cada beneficiario en los próximos 30 días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias