Gobierno ampliaría de 70 % a 90 % tope para que bancos presten para vivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante su presentación en la edición 54 de la Convención Bancaria de Asobancaria, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que el Gobierno está estudiando una iniciativa para ayudar a las familias colombianas a acceder a vivienda nueva. Valora Analitik conoció por distintas […]

Colombia lanza estrategia de descuentos para mejora de vivienda usada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante su presentación en la edición 54 de la Convención Bancaria de Asobancaria, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que el Gobierno está estudiando una iniciativa para ayudar a las familias colombianas a acceder a vivienda nueva.

Valora Analitik conoció por distintas fuentes que la iniciativa sería la de ampliar del 70 % al 90 % del valor de la vivienda los cupos máximos de créditos de vivienda que entregan las entidades financieras.

De ser así, si alguien quiere comprar una vivienda cuyo valor es, por ejemplo, $100 millones, ahora debería solo cancelar $10 millones y los otros $90 millones serían prestados por las entidades financieras.

Se estima que mañana en la clausura de la Convención Bancaria, el ministro Malagón, junto con el presidente de la República, Iván Duque, harían el lanzamiento de la iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias