Gobierno no cree que economía está estancada; tampoco ve polarización

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que en la apertura de la edición 54 de la Convención Bancaria organizada por Asobancaria en Cartagena, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijera que la economía se había estancado, el ministro de Comercio, José Manuel […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que en la apertura de la edición 54 de la Convención Bancaria organizada por Asobancaria en Cartagena, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijera que la economía se había estancado, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, entregó su respuesta.

“No creo en un estancamiento de la economía cuando hay expectativas de crecimiento para este año entre 3,3 % y 3,6 % derivadas del incremento en la inversión y del impacto positivo de la ley de financiamiento”, dijo el ministro.

“No puedo entender cómo puede haber estancamiento cuando las cifras de consumo están creciendo muy por encima del 4%, cuando el comercio también está creciendo más del 4 %, cuando las cifras de demanda de automóviles también vienen aumentando”, agregó.

Con relación al comportamiento del déficit de la cuenta corriente, que el gerente del emisor ha venido advirtiendo y justificando por el comportamiento de las exportaciones, el ministro dijo que no está satisfecho aún pero que se está trabajando al respecto.

“Las exportaciones crecieron en 2018 por encima del 10 %. Ha habido un esfuerzo importante, y siempre hay que hacer un esfuerzo adicional en materia de diversificación exportadora”, añadió.

El funcionario finalizó diciendo que es muy importante que el país siga construyendo confianza en el futuro del país.

“Yo personalmente no veo acá una realidad de polarización. Si nosotros como sociedad respetamos las instituciones estamos en el camino seguro de la construcción de país”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias