Moody´s prevé que Tecnoglass se beneficiará de repunte del sector construcción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La recuperación económica moderada será positiva para las empresas no financieras en función de la mayor demanda interna de productos y servicios, ya que una mayor demanda interna aumenta el crecimiento de primera línea y, en cierta medida, aumenta la rentabilidad. Así lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La recuperación económica moderada será positiva para las empresas no financieras en función de la mayor demanda interna de productos y servicios, ya que una mayor demanda interna aumenta el crecimiento de primera línea y, en cierta medida, aumenta la rentabilidad.

Así lo dijo la agencia calificadora Moody´s en su reciente informe sobre Colombia.

Una recuperación económica más consistente apoyará la demanda local y permitirá a las empresas aumentar las inversiones donde sea necesario, especialmente si se combina con tasas de interés bajas sostenidas, baja inflación y control de la moneda local, añadió la firma.

Los sectores domésticos se beneficiarían especialmente, en particular las telecomunicaciones y la construcción, que depende de los ingresos disponibles, la disponibilidad de crédito, el empleo y la confianza del consumidor.

Citó el caso de Ecopetrol que también puede beneficiarse de las mejoras locales como la única refinadora de combustible de Colombia.

Espera que el gasto en construcción se mantenga saludable, aunque moderado, en 2019, a medida que se acerca el ciclo de construcción y desarrolla niveles máximos.

Las principales fuentes de crecimiento provendrán de la construcción industrial e institucional, según el consenso de construcción del Instituto Americano de Arquitectos.

Tecnoglass
La empresa barranquillera Tecnoglass Inc. (Ba3 stable), un fabricante de vidrios y ventanas de arquitectura, ha visto a su operación colombiana por debajo del desempeño desde 2016, una tendencia que continuó en el primer trimestre, cuando los contratos colombianos representaron solo el 17% de su cartera total, en comparación con 23% en 2017, señaló Moody´s.

Aunque la recuperación económica comenzó a ganar impulso en 2018, aún no se ha traducido en un aumento en la facturación para Tecnoglass.

Además, las restricciones laborales y los altos costos de los materiales, entre otros factores, restringirán la construcción privada no residencial durante los próximos 12-18 meses, según sus estimaciones.

Sin embargo, la calificadora destacó que los indicadores de expectativas de construcción ya muestran ganancias para las compañías de materiales de construcción a medida que se acelera el crecimiento económico.

Además, dijo que durante los próximos 12 a 18 meses, Tecnoglass se beneficiará de la finalización de alianza con el grupo francés Saint-Gobain (Baa2 estable).

“La empresa conjunta aumentará la estrategia de integración vertical de Tecnoglass, asegurando un suministro estable de vidrio flotado y proporcionando importantes sinergias a lo largo del tiempo”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias