Premercado | Donald Trump amenaza con más aranceles a China por US$300.000 millones; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El presidente de EE. UU., Donald Trump, enfatizó la severidad de sus políticas arancelarias tanto contra China como con México, al tiempo que insistió en que sentía que los dos países querían llegar a un acuerdo. Trump dijo que podría aumentar los aranceles […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

El presidente de EE. UU., Donald Trump, enfatizó la severidad de sus políticas arancelarias tanto contra China como con México, al tiempo que insistió en que sentía que los dos países querían llegar a un acuerdo.

Trump dijo que podría aumentar los aranceles en China “por lo menos US$ 300 mil millones” y prometió que “lo haría en el momento adecuado”, según un informe de Reuters.

Esto influyó en que el índice Shanghai Composite de China quedara rezagado con una caída del 1,2% al cierre, aunque el Nikkei 225 de Japón terminó sin cambios.

EUROPA

Por su parte, las acciones europeas subieron este jueves cuando los inversores apostaron a que el Banco Central Europeo (BCE) podría insinuar señales futuras de estímulo político.

Mario Draghi, presidente del BCE, lanzó un mensaje dovish y mostró su apoyo a la economía regional. Se esperan las nuevas previsiones del BCE. Cabe recordar que la entidad rebajó en marzo al 1,1% el crecimiento en la eurozona y al 1,2% su estimación para la inflación en la región.

Los analistas ya anticipan un retraso de la subida de tipos de interés, que en teoría se iba a producir este verano. Ahora, los expertos la alargan hasta el primer trimestre de 2020.

EE. UU.

Las acciones mundiales registran un comercio mixto, ya que las esperanzas de una nueva ronda de estímulos por parte de la Reserva Federal se enfrentan a los temores de una desaceleración global inducida por los aranceles.

Los futuros de EE. UU. apuntan a una continuación del rally inspirado por la Fed, aunque a un ritmo más moderado que en la sesión anterior. Los futuros de Dow Jones ganan 75 puntos, o 0,3%, los futuros de S&P 500 aumentan 8 puntos, o 0,3%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 suben 29 puntos, o 0,4%.

El FMI presentará su revisión anual de la economía de EE. UU. en Washington a la vez que la atención se centrará en las solicitudes semanales de desempleo antes del informe mensual de empleos del viernes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

La demanda global de petróleo seguirá creciendo cada año y para 2040 el consumo diario del crudo aumentará en 20 millones de barriles, según pronosticó hoy el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin.

“La demanda de petróleo crecerá en alrededor de 1% cada año. Para 2040 el consumo diario se incrementará en alrededor de 20 millones de barriles diarios”, dijo Sechin en el Debate Energético del Foro Económico de San Petersburgo.

El barril de petróleo Brent abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 60,65 dólares, un 0,14 % más que al cierre de la jornada anterior.

En tanto, los futuros del crudo WTI se sitúan en 51,71 dólares por barril, tras descender hasta 51,31 dólares este jueves.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias