Dólar cierra con su segunda mayor caída semanal del año en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre de esta semana, el dólar de Estados Unidos perdió más de $100, siendo esta la segunda caída semanal más fuerte en lo que va del año. Marcó hoy un precio de cierre de $3.268,40, mientras su promedio fue de $3.274,73. Esos niveles […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de esta semana, el dólar de Estados Unidos perdió más de $100, siendo esta la segunda caída semanal más fuerte en lo que va del año.

Marcó hoy un precio de cierre de $3.268,40, mientras su promedio fue de $3.274,73. Esos niveles se ubicaron muy por debajo de los $3.378 que fueron su máximo en la jornada del viernes de la semana pasada.

La semana en la que el dólar más se hundió fue la del 12 al 15 de febrero. Con este bajón, el dólar perdió en una semana lo que había ganado en un mes.

La caída de la divisa se dio luego de que el Banco de la República anunciara la suspensión del programa de acumulación de reservas internacionales que, varios analistas del mercado, habían considerado como una de las causas del incremento de la moneda estadounidense.

El euro también retrocede con respecto al peso colombiano, luego de marcar máximos del año por encima de los $3.800, cerró la semana por debajo de los $3.700.

En la sección de gráficos de Valora Analitik se puede hacer seguimiento a las principales monedas del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias