Entrevista | BID ve que crecimiento económico de 3,5% en Colombia sí se cumplirá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Encuentro Empresarial con la Economía Creativa que se realizó en Medellín, Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú, habló con Valora Analitik y adelantó los proyectos que tienen apoyo de la entidad en la región y su perspectiva sobre el crecimiento económico en Colombia.

Expresó que “hay discusiones en cuanto a la metodología, pero nosotros vemos una economía en buen tono, que crece como lo ha reportado el BID en medio de un contexto global que es incierto y un entorno regional con condiciones muy peculiares como la economía venezolana que se ha comprimido más de 50% en menos de cuatro años, después de ser el principal socio comercial del país”.

Agregó que la economía de Colombia “ha tenido resiliencia, tono y capacidad para enfrentar estas tormentas. Le apostamos, al igual que otras entidades multilaterales, a que se alcance el 3,5% de crecimiento en 2019”.

Así mismo, expresó que la entidad prepara un paquete de financiamiento de US$300 millones para la economía creativa o naranja en Colombia, “el cual será el primer proyecto en su naturaleza en el país y América Latina que esperamos concretar para 2020”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias