Estos serían los seis interesados por activos de Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de presentar el proceso a 23 inversionistas foráneos en China, Chile y Estados Unidos, en la búsqueda de un inversionista operador del mercado eléctrico de la costa Atlántica, las posibilidades se reducen, en su gran mayoría, a jugadores locales. Según conoció El Tiempo, […]

Estos serían los seis interesados por activos de Electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de presentar el proceso a 23 inversionistas foráneos en China, Chile y Estados Unidos, en la búsqueda de un inversionista operador del mercado eléctrico de la costa Atlántica, las posibilidades se reducen, en su gran mayoría, a jugadores locales.

Según conoció El Tiempo, la lista de seis compañías que se acercaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para solicitar información y presentar documentos que les permitan optar a la precalificación la encabezan Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Celsia, a través de la Empresa de Energía de Pacífico (Epsa).

Sobre EPM, fuentes conocedoras del tema señalaron que por la situación de Hidroituango y el plan de inversiones en marcha, su contribución sería el conocimiento como operador de redes, por lo cual está en la búsqueda de un socio que aporte los recursos.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) también buscó documentarse. Sin embargo, necesitaría un socio con experiencia en operación de redes de distribución, pues el miércoles el Grupo Enel, su aliado en Codensa, descartó participar debido a controversias jurídicas con el GEB. Por eso, al parecer, este último no pujará por Electricaribe.

En la baraja de posibles candidatos también están, según las fuentes, el grupo del empresario Alberto Ríos, dueño de Enerpereira y quien recientemente le vendió Enertolima a Epsa-Celsia por más de un billón de pesos.

Y la lista la cierra el empresario William Vélez, posiblemente en alianza con inversionistas de Centroamérica. Sin embargo, otros consultados señalaron que Vélez ya habría reconsiderado su participación. 

Sobre los candidatos, tanto la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, como la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, declinaron dar declaraciones.

(Tomado de ElTiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias