Putin pide reconsiderar el papel del dólar en el comercio mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El papel del dólar estadounidense como moneda de reserva debe reconsiderarse, ya que se ha convertido en el arma política de Washington, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a los participantes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. “Los cambios profundos requieren […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El papel del dólar estadounidense como moneda de reserva debe reconsiderarse, ya que se ha convertido en el arma política de Washington, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a los participantes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Los cambios profundos requieren la adaptación de las organizaciones financieras internacionales, reconsiderando el papel del dólar, que luego de convertirse en moneda de reserva internacional, se convirtió en la herramienta de presión del país de hoy en el resto del mundo”, dijo Putin.

El presidente ruso agregó que las acciones de Estados Unidos socavan las ventajas creadas por el sistema de Bretton Woods, por lo que “la confianza en el dólar estadounidense está cayendo”.

Putin también señaló que el predominio del billete verde no resuelve los problemas principales, como la forma de alcanzar un equilibrio en las relaciones monetarias y el intercambio comercial.

Si bien EE. UU. adora hablar de libertad e igualdad, incluso en relación con el comercio, trata de extender su jurisdicción al resto del mundo y utiliza todos los medios necesarios para mantener su dominio, según el presidente ruso.

“Los estados que anteriormente defendían los principios de la libertad de comercio, la competencia justa y abierta, comenzaron a hablar el lenguaje de las guerras comerciales y las sanciones, las incursiones económicas flagrantes, la torsión de los brazos, la intimidación, la eliminación de los competidores mediante los llamados métodos no de mercado”, concluyó.

 

 

 

(Con información de RT)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias