A Anif le preocupa la “falta de voluntad” gubernamental para hacer otra reforma tributaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) publicó un documento en el cual analiza las valoraciones y comentarios entregados por las calificadoras de riesgo internacionales. Si bien Anif destaca que, por el momento, el panorama macroeconómico y fiscal es estable, advierte que se necesitan […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) publicó un documento en el cual analiza las valoraciones y comentarios entregados por las calificadoras de riesgo internacionales.

Si bien Anif destaca que, por el momento, el panorama macroeconómico y fiscal es estable, advierte que se necesitan medidas por parte del Gobierno Nacional para poder garantizar dicha estabilidad.

“Más preocupante aún, es que en este 2019-2020 no avizoramos ni la voluntad gubernamental ni la fuerza política parlamentaria requerida para impulsar una nueva reforma tributaria”, dijo la entidad.

En ocasiones pasadas, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido enfático en que no se va a presentar una nueva tributaria en lo que queda de la administración del presidente Iván Duque. Sin embargo, hoy cambió el tono y no fue tan contundente, como en otras ocasiones, para negar la posibilidad de una nueva reforma.

A Anif también le preocupa la falta de diversificación de las exportaciones del país.

“Tampoco se ven las sinergias público-privadas requeridas para lograr diversificar los ingresos exportadores que permitan darle la vuelta a un déficit comercial cercano al 2,5% del PIB”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias