Inclusión financiera ascendió a 81,4% en Colombia; operaciones digitales dominan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según con el octavo reporte de inclusión financiera que realizan la Superintendencia Financiera de Colombia y la Banca de las Oportunidades, este indicador cerró en 81,4% el año pasado, 1,3 puntos más que lo registrado en 2017. Esto significa que ya ascendía a 28 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según con el octavo reporte de inclusión financiera que realizan la Superintendencia Financiera de Colombia y la Banca de las Oportunidades, este indicador cerró en 81,4% el año pasado, 1,3 puntos más que lo registrado en 2017.

Esto significa que ya ascendía a 28 millones de adultos en Colombia con algún producto financiero, los cuales demandan servicios centrados en el cliente, mayor comodidad a través de la omnicanalidad y transparencia del sistema financiero, mientras que persistían 6,3 millones de adultos a los que se debe llegar con soluciones diferenciadas e innovadoras para superar las barreras que están limitando su acceso.

Se identificó que 26,8 millones de adultos tenían al menos un producto de depósito y 13,9 millones algún crédito vigente. Además, 25,8 millones de adultos tenían una cuenta de ahorro, 8,9 millones contaban con una tarjeta de crédito y 6,8 millones tenían un crédito de consumo.

Por su parte, las transacciones digitales sextuplican a las de las oficinas bancarias, de acuerdo con el informe.

De este modo, las transacciones financieras realizadas a través de internet (3.151 millones) superaron a las de las oficinas (551 millones), tanto en número como en monto ($2.798 billones en internet frente a $2.691 billones en oficinas).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias