Moody´s cree que Colombia podría tener mejor perspectiva si fortalece su marco fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El analista de la agencia calificadora de riesgo Moody´s, Renzo Merino, dijo hoy en Bogotá que la perspectiva de Colombia podría pasar de estable a positiva si se fortalece el marco fiscal “aún más” para afrontar posibles nuevos choques que pueda enfrentar.

Por otro lado, dijo que el Gobierno puede mejorar la administración de sus activos y, si lo hace, eso podría ayudarle a mejorar su panorama fiscal.

Con respecto a la deuda de Colombia, el experto dijo que se va a estabilizar alrededor de niveles de países con la misma calificación de Baa2 y con perspectiva estable.

A pesar de eso, Merino dijo que las métricas de la deuda colombiana todavía se ven más débiles que sus pares de calificación.

El país se encuentra en peores condiciones de deuda frente a países como Indonesia, Filipinas, Bulgaria que tienen la misma calificación.

Finalmente, el analista de Moody´s consideró que, más allá de la decisión del Banco de la República de suspender las compras de reservas internacionales, lo importante es que se acumularon más divisas para proteger a Colombia de eventuales choques externos.

El pasado 23 de mayo la firma confirmó la calificación de Colombia en Baa2 y elevó la perspectiva de negativa a estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias