Tras recorte de tasas, analistas chilenos rebajan previsión de PIB para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los analistas con sede en Chile redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB en 0.3pps a 2.9% para 2019 tras el sorprendente recorte de tasas de 50 puntos básicos del Consejo de Política Monetaria el 7 de junio, según el sondeo de consenso […]

Banco Central Chile redujo su
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los analistas con sede en Chile redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB en 0.3pps a 2.9% para 2019 tras el sorprendente recorte de tasas de 50 puntos básicos del Consejo de Política Monetaria el 7 de junio, según el sondeo de consenso del Banco Central de Chile (BCCh) publicado el martes.

El pronóstico de crecimiento se ha recortado todos los meses de este año, pero esta es la primera vez que la revisión es de más de 0.1pps.

El pronóstico de crecimiento para 2020 se redujo de 0.1pps a 3.3%.

Las proyecciones de política monetaria se ajustaron para dar cuenta del inesperado recorte de tasas de 50 puntos básicos, y el nuevo consenso es que la tasa se mantendrá en suspenso en 2.50% hasta diciembre.

Una mayoría de 59.2% ve la tasa sin cambios este año, 22.4% espera 25bps-50bps en cortes, y 18.3% espera 25bps-50bps en alzas.

El pronóstico de inflación al final del período para 2019 se mantuvo en 2.8% por segundo mes consecutivo.

La estimación para 2020 se mantuvo en 3.0%, lo que muestra que las expectativas permanecen bien ancladas en la meta a pesar de que la inflación se acerca al 2.0% durante dos años.

En general, los analistas continúan recortando su pronóstico de crecimiento, lo que refleja las impresiones decepcionantes sobre la actividad económica de los últimos meses.

El emisor reaccionó reduciendo las tasas de 50 puntos básicos y el gobierno al anunciar que acelerará los proyectos de inversión pública, pero aún existen dudas sobre el impacto potencial de esos movimientos.

Incluso si se mantiene el consenso de que la actividad ganará dinamismo en el futuro, las impresiones anteriores son lo suficientemente débiles como para que la posibilidad de crecer 3.0% o más comience a parecer distante.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias