Leve caída en mayo del número de taladros petroleros en operación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En mayo de 2019, el número de taladros petroleros en operación experimentó una contracción de dos equipos para ubicarse nuevamente en 134 (59 de drilling). Según la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), en cuanto a la variación anual, se observó un crecimiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En mayo de 2019, el número de taladros petroleros en operación experimentó una contracción de dos equipos para ubicarse nuevamente en 134 (59 de drilling).

Según la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), en cuanto a la variación anual, se observó un crecimiento de 8,9% en los taladros en operación.

Resaltó el aumento de cuatro equipos contratados, con lo cual espera que en los siguientes meses se consolide la etapa de reactivación en los equipos, la cual se mantendría en lo que resta de 2019, como lo dijo ayer Valora Analitik.

En cuanto a la función de los taladros, dijo que de los 243 equipos en existencia consolidados para mayo de 2019, 132 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 68 se reportaron como contratados y 59 en operación.

De su parte, la relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 44,7%.

Se reportaron 111 taladros destinados a funciones de workover en mayo. De ellos, hay 83 equipos registrados como contratados, de los cuales 75 están en operación.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en mayo de 2019 fue igual a 67,6%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias