Salida del fondo iColRisk de la Bolsa de Colombia fortalecerá el índice Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de conocerse este miércoles que el fondo iColRisk recibió orden de redención y como tal entra en causal de liquidación, BlackRock, administrador de este, se pronunció al respecto. Diego Mora, director general de BlackRock para Colombia y América Central, explicó que “en las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse este miércoles que el fondo iColRisk recibió orden de redención y como tal entra en causal de liquidación, BlackRock, administrador de este, se pronunció al respecto.

Diego Mora, director general de BlackRock para Colombia y América Central, explicó que “en las últimas semanas, hemos visto clientes moviendo activos desde nuestro ETF iColRisk hacia nuestro ETF líder en la industria, iColcap – el ETF más grande, más líquido y más eficiente en términos de costo en Colombia”.

Mora agregó que “con $5,1 billones en activos bajo gestión, el índice Colcap ha tenido flujos de entrada al año que representan más de ocho veces los flujos de salida del iColRisk a la fecha”.

De este modo, los flujos no se pierden del mercado colombiano, sino que se concentrarán en el índice más importante del país.

A partir de ahora, el fondo iColRisk no constituirá nuevas participaciones ni atenderá redenciones, según se conoció esta mañana. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias