Cinco ciudades colombianas entran en top 25 de estrategia de inversión extranjera de Financial Times

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El medio británico Financial Times publicó su ranking 2019-2020 de las Ciudades Americanas del Futuro en el cual destaca en la categoría de estrategia de inversión extranjera directa a las 25 urbes del continente con mayor potencial en este rubro.

Dominan el listado tres ciudades de Norteamérica como Nueva York y Chicago en EE. UU. y Montreal en Canadá.

Ambos países reúnen la mayor cantidad de capitales en este listado con nueve para EE. UU. y Canadá con siete. Colombia resalta como el país de América Latina con mayor cantidad de ciudades en el ranking pues ubica a Medellín en el 4° lugar, a Barranquilla en el 7°, a Bogotá en el 12°, a Cali en el 16o y a Cartagena en el 24°.

De este modo, las cinco ciudades colombianas resaltan entre 280 urbes de todo el continente analizadas en el estudio que evalúa aspectos como el potencial económico, amabilidad empresarial, capital humano y estilo de vida, eficacia en función de los costos y conectividad.

Este listado es publicado anualmente por la revista fDi Magazine, una división del periódico británico Financial Times, enfocada en proporcionar información sobre la actividad de la inversión extranjera global.

El cálculo que determina la posición en el listado analiza los datos arrojados por fDi Markets y fDi Benchmark, dos herramientas de monitoreo en tiempo real de proyectos de inversión extranjera directa, que hacen parte del portafolio de servicios de Financial Times.

Así reaccionaron en sus cuentas de Twitter los mandatarios de Bogotá, Medellín y Barranquilla ante este reconocimiento: 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias