Bonos sostenibles de Findeter fueron sobredemandados 2,57 veces

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La primera emisión de bonos sostenibles colocados por Findeter de $400.000 millones fuer sobredemandada 2,57 veces ya que alcanzó los $1,03 billones.

La emisión se colocó en dos series, una por $132,827 millones a una tasa de 2,54 % y otra por $267.173 millones a una tasa de 2,9 %.

La Financiera de Desarrollo (Findeter) es la banca de desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura.

Con estos recursos Findeter financiará proyectos en sectores como activos naturales, agua, construcción verde, gestión integral y control de residuos y reciclaje, eficiencia energética, educación deporte y cultura, energía renovable, salud, transporte masivo y viviendas sociales.

“Son los primeros bonos sostenibles que nacen en el mercado de valores de Colombia y esperamos que sea la ruta para que sigan llegando muchos más bonos sostenibles”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

“Lo que buscamos con estos bonos es que los recursos vayan destinados a este tipo de proyectos como energías renovables o responsabilidad social. Nos estamos enfocando mucho a los municipios más alejados donde la asignación de recursos no es tan fácil”, añadió.

La presidenta de Findeter agregó que por ahora no han escogido los proyectos a los cuales se les asignarán estos recursos, pero que espera que la asignación sea lo más pronto posible.

“Si estos recursos se van rápido tendríamos que mirar cómo hacer una nueva emisión, tal vez el año entrante. En 2019 ya no hay más espacio para nuevas emisiones”, finalizó. 

Reactiva Colombia

Para el programa de Reactiva Colombia, el cual tiene asignados $2,35 billones, la presidenta de Findeter dijo que ya se ha asignado $1 billón.

Para el final de 2019 se deben entregar la totalidad de los $2,35 billones.

Sectores como infraestructura y saneamiento básico han sido los preferidos para entregar los dineros de Reactiva Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias