E-commerce ya alcanza entre 5% y 20% de ventas en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de ‘Tasty Tech’ en Medellín, Santiago Naranjo, general manager de Vtex, le contó a Valora Analitik cómo está impactando el e-commerce en América Latina y cuáles son sus expectativas de crecimiento en la región, ante la cada vez mayor masificación por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de ‘Tasty Tech’ en Medellín, Santiago Naranjo, general manager de Vtex, le contó a Valora Analitik cómo está impactando el e-commerce en América Latina y cuáles son sus expectativas de crecimiento en la región, ante la cada vez mayor masificación por parte de las empresas en alternativas de medios de pago electrónicos.

Naranjo expresó que en 2019 y de cara a 2020 se ve en la región un crecimiento muy importante y la penetración del e-commerce ya está entre 5% hasta 20% de las ventas de las compañías en América Latina, “lo que es una oportunidad de generación de empleo, de crecimiento y, sobre todo, que las empresas que marcan la diferencia son las que rompen las estructuras jerárquicas al interior de las organizaciones”.

Por ello, enfatizó en que el mundo digital no es una moda ni algo pasajero. “Es nuestra nueva realidad y tenemos que lograr que todas lleguen a esto lo más rápido posible”, afirmó.

Este alcance del e-commerce en América Latina, según datos de Vtex y Statista, muestran que se avanza, pero aún se está lejos de alcanzar el crecimiento de Europa y Estados Unidos.

“En la región crece a ritmos sostenidos en todos los estratos de la economía colombiana y latinoamericana debido a las estrategias y programas estatales y organizaciones aliadas. Se están permitiendo y fomentando las compras con medios de pago contra-entrega, en puntos de operadores postales y de giros, que son muy útiles en este propósito de masificación para todo tipo de personas”, afirmó Naranjo.

Así mismo, comentó que Colombia jalona y lidera este tipo de apuestas en el continente por lo que cada vez es más atractivo para inversionistas, pero que “se debe ser muy claro con lo que se busca”.

Destacó ejemplos como Merqueo, Domicilios.com o Rappi que han trascendido fronteras y empiezan a ver el negocio digital más que como un simple mecanismo para ventas de productos o servicios, si no que a través de este se pueden brindar las mejores experiencias, con toda la información y de manera ágil pues “la exigencia de los clientes cada vez es mayor”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias