El 100% del mercado ya espera que la Fed baje tasas de interés en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, confirmara que las tasas de interés permanecerían estables para junio, pero a su vez, reafirmara la disponibilidad de reducirlas si las condiciones de la economía así lo exigen, el índice de probabilidades […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, confirmara que las tasas de interés permanecerían estables para junio, pero a su vez, reafirmara la disponibilidad de reducirlas si las condiciones de la economía así lo exigen, el índice de probabilidades de Bloomberg así lo confirma.

Según este indicador, tras conocerse el discurso de Powell, ahora el 100% de analistas espera que la Fed baje sus tasas de intervención en julio. Del mismo modo aplica para los meses siguientes y 2020.

De esta manera, cambian las proyecciones que se habían establecido semanas atrás cuando eran de de 61,4% para julio, del 90,7% en septiembre, 94,8% en octubre y 97,9% en diciembre.

Hoy la Fed votó a favor de dejar su tasa de referencia entre el 2,25% y el 2,5% con una sola objeción del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, lo que marca la primera discrepancia en la presidencia de Powell.

Bullard había sugerido previamente que un recorte de tasas “podría justificarse pronto”.

Antes de esta alza en el índice de probabilidades de Bloomberg, la expectativa de reducción para julio de 61,4% era la cifra más alta en dos años. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias