En septiembre-octubre habrá nueva adjudicación de bloques petroleros de la ANH

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció hoy que entre septiembre y octubre se planea una segunda ronda de adjudicación de bloques petroleros dentro del denominado Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (PPAA). El funcionario dijo que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció hoy que entre septiembre y octubre se planea una segunda ronda de adjudicación de bloques petroleros dentro del denominado Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (PPAA).

El funcionario dijo que en esa segunda ronda del año podrían ser subastados hasta 29 bloques. De ese total, nueve bloques son los que no recibieron ofertas en la primera ronda y otros 20 bloques nuevos.

Destacó que antes en Colombia las empresas solo se podían habilitar para una determinada ronda, pero tras el cambio en la normatividad, pueden presentar permanentemente propuestas para adjudicación de áreas de petróleo y gas.

Morelli dijo en una entrevista con La República que gracias a esas mejores condiciones de adjudicación han llegado al país empresas estadounidenses como Novel Energy y Hunt Oil.

Más contratos
La ANH, dijo Morelli, le va a proponer a su Consejo Directivo modificar el reglamento para que empresas pequeñas y medianas puedan participar en las rondas de adjudicación de los próximos meses.

Esas empresas podrían participar en rondas para bloques de menor tamaño y de menor inversión, así como en campos que no fueron desarrollados por falta de ejecución en el pasado por los altos precios.

Detalló que esas pymes del sector petróleo y gas podrían participar en un contrato firmado con el Gobierno y no tendrían exigencias como 20 millones de dólares de patrimonio o dos millones de reservas, tal como ocurre para las grandes compañías.

Con esa modificación en la reglamentación hay empresas como Clean Energy, Petromar y hasta 40 que podrían ofertar por pequeños bloques o proyectos.

La meta personal de Morelli es que Colombia este año pueda cerrar con 50 contratos de exploración y explotación firmados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias