El nueve de agosto se presentarán los resultados de la Misión de Mercado de Capitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik conoció que hoy finalizaron los encuentros de la Misión de Mercado de Capitales cuyo objetivo es analizar la situación actual, identificar los elementos que limitan su crecimiento y ofrecer recomendaciones para fortalecer el mercado de capitales en el país. Fuentes relacionadas con […]

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que hoy finalizaron los encuentros de la Misión de Mercado de Capitales cuyo objetivo es analizar la situación actual, identificar los elementos que limitan su crecimiento y ofrecer recomendaciones para fortalecer el mercado de capitales en el país.

Fuentes relacionadas con la Misión le dijeron a Valora Analitik que el evento en el cual se presentarán los resultados de la misma se llevará a cabo el próximo nueve de agosto.

La Misión fue creada por el Gobierno Nacional en 2018 y su Comité Directivo está conformado por Roberto Rigobón, quien es el director técnico; Alberto Bernal-León, Ricardo De Bedout Molina, Julio Torres García, Roberto Galarza Naranjo y Diego Jara Pinzón.

También existe un Comité Consultivo, del que son parte el superintendente Financiero, Jorge Castaño; los codirectores del Banco de la República Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; Michel Janna, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) y Felipe Gómez, gerente de Activos de Ashmore.

La Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), cumple la función de Secretaría Técnica.

El mercado venía solicitando desde hace tiempo que se llevaran a cabo iniciativas gubernamentales con el fin de impulsar el mercado de capitales, argumentando que una economía sólida necesita que este mercado sea profundo para que así pueda aportar al crecimiento económico de un país.

Días atrás, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había revelado que el Gobierno presentará dos proyectos de ley en el Congreso para impulsar el mercado de capitales.

“Vamos a presentar para discusión en el Congreso de la República dos leyes que tienen total coherencia con esa larga tradición que tiene Colombia y con ese Marco Fiscal en particular, respecto de la importancia que tiene el mercado de capitales en Colombia”, dijo Carrasquilla en aquella ocasión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias