Moody´s confía en que Colombia cumplirá metas fiscales, pero vuelve a pedir reformas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El 13 de junio, el Ministerio de Hacienda de Colombia (perfectiva estable y calificación Baa2) publicó el Marco Fiscal a Mediano Plazo (MFMP), que describe su estrategia fiscal y su perspectiva para los próximos 10 años. El Gobierno apunta a registrar superávits primarios […]

Colombia dice que Moody’s no evaluará calificación soberana hasta que pase crisis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 
El 13 de junio, el Ministerio de Hacienda de Colombia (perfectiva estable y calificación Baa2) publicó el Marco Fiscal a Mediano Plazo (MFMP), que describe su estrategia fiscal y su perspectiva para los próximos 10 años.
El Gobierno apunta a registrar superávits primarios a partir de este año y reducir el déficit fiscal a 1.4% del PIB para 2022 desde 3.1% en 2018.
La agencia calificadora de riesgo Moody´s publicó un nuevo informe sobre Colombia en el que señala que, si bien proyecta un ritmo más gradual de consolidación fiscal, espera que el gobierno entregue excedentes primarios en los próximos años.
Esto ayudará a estabilizar la carga de la deuda del gobierno en un 53% del PIB en 2020, en línea con la mediana de los soberanos con calificación Baa.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias