Ricardo Ávila dejará la Dirección de Portafolio en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista en W Radio, Ricardo Ávila confirmó que dejará la Dirección del diario económico Portafolio después de 12 años de estar en el cargo.

El anuncio de Ávila coincidió con otra jornada de despidos masivos en El Tiempo de donde salieron varios profesionales de distintas áreas como redacción, diseño y fotografía. Entre los despedidos están editores que llevaban años en el diario como Marisol Gómez y Juan Carlos Bermúdez.

En febrero del presente año El Tiempo Televisión terminó todas sus producciones y, en aquella ocasión, fueron más de 100 empleados los que quedaron sin trabajo, incluida Claudia Palacios, directora del noticiero del canal.

De hecho, entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 alrededor de 350 personas relacionadas con los medios masivos de comunicación perdieron sus empleos en Colombia.

Al cierre de El Tiempo Televisión a principios de año se le sumó un despido masivo en la Revista Semana del que salieron 90 personas, la Editorial Televisa Colombia (casa editorial de Tv y Novelas, National Geographic y otras publicaciones) se fue del país y con ella más de 100 profesionales quedaron desempleados, y con el cierre de Vice Colombia otras 13 personas perdieron el trabajo.

Entre agosto y octubre del 2018 salieron otras 90 personas de NTN24, canal de televisión que hace parte del grupo RCN. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias