Con bloques adjudicados hoy, ANH estima elevar reservas en mil millones de barriles de crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, la adjudicación de diez contratos petroleros oficializada hoy podría representarle al país unos 1.000 millones de reservas de crudo. Se esperan, dijo, inversiones de US$500 millones por la firma […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, la adjudicación de diez contratos petroleros oficializada hoy podría representarle al país unos 1.000 millones de reservas de crudo.

Se esperan, dijo, inversiones de US$500 millones por la firma de los 10 contratos adjudicados hoy y con la contraoferta que se dio en el bloque VIM 22.

Sin embargo, se aclaró que los proyectos entregados hoy a las petroleras podrían tomar entre tres y seis años en llegar a la etapa de producción dependiendo de la información disponible y de los compromisos firmados por las empresas.

De los bloques ofrecidos hoy, solo el GUA OFF 10 y el VIM 22 son destinados a gas y el resto son de crudo.

En la siguiente adjudicación, que se planea para el segundo semestre, se espera subastar 12 bloques de gas de un total estimado de 29.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias