Hubo solo una contraoferta en ronda de adjudicación petrolera de la ANH

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, encabezó hoy la segunda audiencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) en la que se podían presentar contraofertas de parte de petroleras para los 11 bloques (de los 20 ofrecidos) […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, encabezó hoy la segunda audiencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) en la que se podían presentar contraofertas de parte de petroleras para los 11 bloques (de los 20 ofrecidos) que fueron ofrecidos el pasado cuatro de junio.

En desarrollo de la audiencia solo hubo una presentación de contraoferta para los 11 bloques. Se trata de la contraoferta presentada por la canadiense Frontera Energy por el proyecto Valle Inferior del Magdalena (VIM) 22 que en principio había sido ofertado por Geopark. La ANH procederá a revisar la contraoferta de Frontera para definir si supera la de Geopark y cumple con los requisitos. Geopark podrá interponer una réplica si quiere quedarse definitivamente con el bloque.

En el resto de las áreas no hubo contraofertas y, por consiguiente, las empresas que habían sido oferentes en la primera ronda serán las adjudicatarias de los bloques (una vez la ANH así lo certifique).

El pasado cuatro de junio se presentaron ofertas sobre los siguientes bloques de parte de las siguientes empresas:

Este es el calendario dentro del proceso de asignación de áreas petroleras:


Morelli dijo que el Gobierno espera que este proceso conlleve a la llegada de unos US$3.000 millones en contratos al final de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias