Yo seguiría con el programa de acumulación de reservas: Codirector Ocampo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo hoy que el Banco de la República debería continuar con el programa de acumulación de reservas internacionales. “Categóricamente creo que el banco debería continuar con la acumulación. Y lo digo más que todo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo hoy que el Banco de la República debería continuar con el programa de acumulación de reservas internacionales.

“Categóricamente creo que el banco debería continuar con la acumulación. Y lo digo más que todo porque si uno incluye la línea de crédito flexible (con el Fondo Monetario Internacional) tenemos suficientes (reservas) pero sino la incluimos no tenemos suficientes”, dijo Ocampo.

“Yo prefiero ser autodependiente, ser totalmente autónomos. Debemos tener reservas que no dependan del Fondo Monetario Internacional, ese es mi punto de vista”, agregó.

Es de recordar que el emisor decidió suspender el programa de acumulación de reservas luego de la reunión de la Junta Directiva de mayo con el fin de evaluar el posible impacto que tenía la iniciativa en el mercado cambiario.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, había dicho que el impacto de este programa era de alrededor de $60. Al respecto, Ocampo dijo que “yo hasta no creo que haya tenido impacto alguno”.

“La tasa de cambio en Colombia obedece a lo que pasa con las otras monedas latinoamericanas contra el dólar y al comportamiento del petróleo”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias