Bogotá, Cali y Medellín concentran más viviendas en arriendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este jueves, Federico Estrada, gerente de La Lonja, gremio inmobiliario de Antioquia, presentó el comportamiento del mercado de arrendamientos en la región y Colombia. Allí explicó que las cifras de vivienda en alquiler en el país muestran que Bogotá tiene la mayor cantidad de inmuebles […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, Federico Estrada, gerente de La Lonja, gremio inmobiliario de Antioquia, presentó el comportamiento del mercado de arrendamientos en la región y Colombia.

Allí explicó que las cifras de vivienda en alquiler en el país muestran que Bogotá tiene la mayor cantidad de inmuebles que operan bajo este tipo con 43.4%, seguida por Cali con 42%, Medellín con 36.2%, Cartagena con 26.4% y Barranquilla con 25.1%.

Esto potenciado principalmente por los estratos 2 y 3 donde se concentra gran parte de las viviendas arrendadas, aunque la oferta no es la más amplia, explicó Estrada.

Respecto a la evolución de los valores tanto en arrendamiento como en venta que ha sufrido una zona como Llanogrande en el Oriente antioqueño, que tiene los precios por metro cuadrado más costosos en Colombia, Estrada indicó que estos son ‘excepcionales’ y “realmente Rionegro y el Oriente cercano ha sido una de las zonas con mayor presión urbanística en Colombia. Los datos interanuales del incremento de precios, al menos del suelo, siempre superan el 10% o 12%”.

Así mismo, el incremento de la actividad edificadora en los últimos cinco años “lo han vuelto un mercado que evolucionó de lotes o fincas campestres a nuevas edificaciones y se empiezan a ver apartamentos y residencias con una gran presión en precios similares o superiores a los que se pueden encontrar en otras zonas del Valle de Aburrá o Cundinamarca”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias