Estimación de utilidades netas de ETB para 2019 difiere de las proyecciones del Marco Fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció hoy su intención de ampliar la cobertura de fibra óptica a más de un millón de hogares para finales de 2019. A finales de 2018, la fibra óptica de ETB tenía una cobertura de alrededor de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció hoy su intención de ampliar la cobertura de fibra óptica a más de un millón de hogares para finales de 2019.

A finales de 2018, la fibra óptica de ETB tenía una cobertura de alrededor de 800.000 hogares.

El presidente de ETB, Jorge Castellanos, dijo que la inversión total que hará la compañía en 2019 será de $350.000 millones, de los cuales la mayoría será destinada para la fibra óptica.

Sobre el porcentaje preciso de la inversión para el incremento de la cobertura de fibra óptica, el presidente de ETB se negó a dar la cifra aludiendo que por temas de competitividad no se puede revelar.

“Este año esperamos realizar inversiones cercanas al 25 % de los ingresos de la compañía” recalcó el presidente de la ETB.

Agregó que las empresas de telecomunicaciones tienden a invertir entre el 15 % y 20 % de sus ingresos cada año.

Según el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019, el Ministerio de Hacienda espera que las ganancias de la compañía en 2019 sean de $172.000 millones y para 2020 se ubique en $242.000 millones.

Al respecto, Castellanos dijo que las estimaciones de la empresa difieren de las del Ministerio, pero no especificó si cambiaban al alza o a la baja.

“Nosotros hemos dado guías al mercado y las cifras son un poco diferentes a las del Marco Fiscal. En cuanto al Ebitda y utilidad operacional, el año pasado tuvimos $549.000 millones y este año creemos que va a estar un poco más bajo”, dijo Castellanos.

La iniciativa de fibra óptica abarcará a toda Bogotá con énfasis en el estrato tres en el norte, occidente y suroccidente de la capital. Algunas de las zonas prioritarias son Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero.

El presidente de ETB dijo hoy que, a partir del próximo mes, los usuarios que tienen servicios entre 15 y 25 megas ahora disfrutarán de 50 megas permanentes sin ningún costo adicional.

“Estamos haciendo un ejercicio de premiar a nuestros clientes fieles de fibra óptica y llevarlos a las 50 megas que se considera ultra banda ancha”, dijo Castellanos.

A los usuarios de fibra óptica que estaban en 50 megas se les incrementará la velocidad a más de 100 megas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias